• HM La Esperanza despide a Gracia, la niña operada gracias al convenio con la ONG Tierra de Hombres

    El personal del hospital HM La Esperanza y de la Fundación Tierra de hombres despidió ayer con una pequeña celebración a Gracia, la pequeña de Togo intervenida en el centro de una compleja patología digestiva, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el hospital y la ONG. La niña, que ya recibió el alta médica, volverá a su país el día 14, tras pasar en Santiago de Compostela los últimos seis meses. Durante este tiempo convivió con Isa y Pepe y con sus hijas, una experiencia que toda la familia califica de “maravillosa” y que recomiendan “a todo el mundo”.

    Raúl Besada, responsable de Tierra de hombres en Galicia, aprovechó la celebración para recordar que necesitan familias en Santiago “para poder traer más niños”. Actualmente ya está prevista la llegada de dos para el mes de mayo, “pero todo depende de la disponibilidad de familias de acogida”, explica Besada.

    Por su parte el Dr. Eduardo Granja, director médico del hospital HM La Esperanza, el centro adherido al programa de la ONG, asegura que el personal del centro está “totalmente volcado” con esta iniciativa “sumamente satisfactoria tanto desde el punto de vista personal como sanitario”, asegura el Dr. Granja. Las dos pequeñas intervenidas hasta el momento en HM La Esperanza respondieron “sumamente bien, tanto desde el punto de vista médico como social, ya que se adaptaron muy rápido y no hubo ningún tipo de complicación”, explica el director médico, que agradece “el esfuerzo y cariño mostrado por todo el personal y especialmente el trabajo de los dos cirujanos que están al frente del equipo médico, los Dres. Méndez Gallart y Manuel Gómez Tellado”.

    Viaje hacia la vida

     

    Aunque en Santiago apenas lleva año y medio, el programa “Viaje hacia la vida” de la Fundación Tierra de hombres cuenta en nuestra comunidad con una larga trayectoria que ha permitido operar ya a 97 niños y niñas de países de África donde sus dolencias no son tratables. La ONG reitera su intención de poder tratar dos o tres menores cada año en HM La Esperanza, para lo cual necesitan más familias de acogida temporal y voluntarios que acompañen a los niños durante su estancia en el hospital. Los interesados pueden pedir más información en el mail deleg.galicia@tierradehombres.org o llamar al teléfono 628367030.

  • Cita Online
    La Rosaleda
    |
    981 551 225
    La Esperanza
    |
    981 57 82 50
    Lalín
    |
    986 78 74 64

  • Atención a lesionados en
    accidentes de tráfico
    La Rosaleda
    La Esperanza
    648 825 980
    Lalín