• HM Rosaleda atendió a 40 pacientes en su campaña gratuita de control auditivo

    La Dra. Silvia Rodríguez, directora médica del hospital HM Rosaleda, califica como “un gran éxito” la campaña gratuita realizada con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición, que se conmemora cada 3 de marzo con el fin de llamar la atención sobre la importancia de cuidar la salud auditiva. Un “éxito por cantidad y por resultados”, especifica la responsable médica del centro, ya que el número de llamadas para participar en el programa “desbordó las previsiones” y “hubo que abrir las consultas una semana más y rechazar otras tantas”, explica la Dra. Rodríguez.

    Por ello, de los 40 pacientes acogidos al programa de control auditivo gratuito, casi una decena serán atendidos esta semana. Entre los más de 30 que pasaron por la consulta la pasada semana, se detectaron “varios tapones de cera, una disminución auditiva en un hombre joven, un traumatismo auditivo y un vértigo, además de pérdidas auditivas propias de la edad”, de ahí que la directora médica de HM Rosaleda destaque la “buena salud auditiva” de la población compostelana. El perfil de pacientes atendidos es el de hombres y mujeres de mediana y avanzada edad, y a varios de ellos se les realizó una audiometría para comprobar su estado “que en la mayor parte de los casos era el esperado”, señala la Dra. Rodríguez.

    La directora médica de HM Rosaleda destaca la necesidad de “incidir en la importancia de la prevención de enfermedades y el desarrollo de buenos hábitos” algo que la población “entiende y utiliza cuando se le facilita”, de ahí que uno de los objetivos del centro será “fomentar la prevención en la asistencia sanitaria y aspectos relacionados con la educación en salud”, señala la Dra. Rodríguez.

  • Cita Online
    La Rosaleda
    |
    981 551 225
    La Esperanza
    |
    981 57 82 50
    Lalín
    |
    986 78 74 64

  • Atención a lesionados en
    accidentes de tráfico
    La Rosaleda
    La Esperanza
    648 825 980
    Lalín