Dotamos a nuestros Hospitales de la tecnología más avanzada gracias a nuestro compromiso de inversión continua. Es nuestro afán poner a disposición de los mejores profesionales la vanguardia tecnológica al servicio de nuestros pacientes. Gracias a esta filosofía, a lo largo de los más de 40 años de historia de La Rosaleda, hemos marcado la diferencia anticipándonos al resto de centros disponiendo de la tecnología y las técnicas más novedosas que abren grandes posibilidades a los equipos médicos que desarrollan su actividad en nuestros Centros.

  • Ecógrafo de alta resolución

    La Ecografía es una de las técnicas más importantes en el Diagnóstico Prenatal. En los últimos años, esta técnica ha experimentado un extraordinario desarrollo. La Ecografía de Alta Resolución permite, tal y como su nombre indica, obtener unas imágenes de gran definición que aumentan las posibilidades de diagnóstico. La Ecografía Tridimensional o Eco 3D es uno de los más revolucionarios avances en la ecografía de Alta Resolución. La Ecografía 4D consiste en la adquisición y presentación continua de volúmenes. La denominación de esta técnica obedece a cuatro dimensiones involucradas: ancho, largo, profundidad y tiempo. De hecho, esta técnica corresponde a la visión del feto tridimensional y en movimiento real. Con el objetivo de que puedas conservar la imagen de tu hijo con la más moderna tecnología 4D, hemos incorporado un equipo de última generación que nos permite ver los movimientos de tu bebé en tiempo real.

  • Laparoscopia 3D

  • Láser KTP

    El sistema de tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata mediante la utilización de láser KTP “luz verde” ha supuesto un avance espectacular en la mejora de diversos parámetros de calidad asistencial, como son la estancia hospitalaria, el sangrado, el disconfort postoperatorio, la incontinencia urinaria, la eyaculación retrógrada y la impotencia.

  • Mamógrafo de sustracción digital

    Los exámenes mamográficos constituyen una de las exploraciones radiológicas más exigentes debido a que simultáneamente requieren alta resolución espacial, alto contraste y un amplio rango dinámico. El sistema de registro más extendido en mamografía es el sistema cartulina/película debido a sus propiedades de alta resolución y alto contraste. Sus limitaciones se deben a su estrecho rango dinámico, el ruido estructural y que en ella concurren de forma inseparable el medio de adquisición de la imagen, de almacenamiento y de presentación. Se han empleado distintas tecnologías para fabricar detectores digitales que superen las deficiencias del sistema analógico. En este trabajo se describen estas tecnologías y se analizan sus ventajas y desventajas así como su impacto en los exámenes mamográficos y muy especialmente en los programas de cribado mamográfico.

  • Plataforma Láser ICON

  • Resonancia Magnética

    La Imagen de Resonancia Magnética es una de las técnicas disponibles más avanzadas. Combina los avances de un poderoso magneto con un sistema de cómputo y la emisión de ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes detalladas de órganos y tejidos con el fin de diagnosticar gran diversidad de enfermedades. La potencia de estos equipos se miden en Teslas; cuanta mayor potencia más resolución diagnóstica.

    Contamos con 3 equipos de Resonancia Magnética de Alto Campo que permite hacer cardioresonancias, angioresonancias y neuroresonancias que otros equipos con un nivel de teslas gradientes inferior, no pueden. Tampoco hay que obviar el hecho de que la resonancia no emplea rayos X, potencialmente peligrosos, por lo que su utilización es especialmente beneficiosa para el enfermo y en particular para los menores, cuyo riesgo por la radiación es mayor que para los adultos.

  • Resonancia magnética de alto campo

    La Imagen de Resonancia Magnética es una de las técnicas disponibles más confortable y segura. Combina los avances de un poderoso magneto con un sis tema de cómputo y la emisión de ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes detalladas de órganos y tejidos con el fin de diagnosticar gran diversidad de enfermedades. La potencia de estos equipos se mide en Teslas; los aparatos de resonancia clásicos tenían 0,5 Teslas y por encima de 1 ó 1,5 Teslas, se habla de resonancia magnética de de alto campo. Esta ofrece muchas ventajas respecto a la tradicional en cuanto a la resolución de las imágenes.

  • TAC Multicorte

    La Tomografía Axial Computerizada es una técnica radiológica con más de 30 años de historia, pero cuyos avances en los últimos tiempos han sido decisivos. La última innovación en este campo es el TC Helicoidal Multicorte, que permite obtener imágenes de mayor calidad y definición acortando el tiempo de prueba y con la ventaja añadida de permitir realizar de forma inocua pruebas que antes eran invasivas, caso del cateterismo diagnóstico. El grosor de corte es más fino (pasa del centímetro de los primitivos equipos a 0,4 milímetros) y la misma imagen posee más definición.

  • Cita Online
    La Rosaleda
    |
    981 551 225
    La Esperanza
    |
    981 57 82 50
    Lalín
    |
    986 78 74 64

  • Atención a lesionados en
    accidentes de tráfico
    La Rosaleda
    La Esperanza
    628 323 898
    Lalín